miércoles, 1 de febrero de 2012

Todos los días me doy el gusto de visitar algunos blogs de decoración, como ritual, como rutina. Envidiando un poco algunos espacios que a uno le encantaría tener y trata de buscar la forma de aplicarlo a nuestra casa (algunas veces con éxito), me encontré observando; más allá de los objetos; la luz.

La forma en que la luz formaba parte de la decoración, ayudando a resaltar algunos adornos, algunos muebles, y dejando en sombras otros espacios, tal vez más íntimos. La luz nos alcanza a todos y en mayor o menor medida todos podemos aprovechar un poco más de sol. Abrir las cortinas, sumar plantas o flores a las ventanas; pensar detenidamente dónde ubicar la biblioteca o los estantes para que el sol de la tarde; más cálido y suave, nos de luz para encontrar una novela o algún libro que creíamos perdido.

Todos podemos manipular y aprovechar la luz que nos toca; mucha, poca... a veces no estamos en casa para disfrutarla, pero les propongo detenernos a ver cómo es aquella que entra por nuestra ventana; hacia dónde viaja, qué ilumina primero y qué después... y modificar, tal vez, nuestros ambientes de acuerdo a ella. Luz y un muy buen día para todos!


No hay comentarios: